Gerardo Romo | CVN
Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública,informó que son 7 los policías que han muerto en lo que va del año en cumplimiento de su deber por ataques del crimen organizado.
Apenas el pasado 5 de diciembre dos policías del municipio de Guadalupe, murieron luego de ser atacados por hombres armados.
El funcionario informó que fortalecerán la seguridad en el municipio de Guadalupe y apoyaran a la corporación municipal para evitar nuevas agresiones de la delincuencia.
"Tendremos un estado de fuerza permanente en el municipio de Guadalupe", aseguró.
Cabreros informó que tamnbién han sido asesinados dos elementos de seguridad pública municipal de Fresnillo, dos policías estatales y una policía más en la capital.
A su vez, adelantó que también se incrementará la seguridad en el municipio de Ojocaliente con presencia del Ejército y la Gendarmería debido a la disputa que en ésa zona han tenido bandas rivales del crimen organizado.
...Y destaca presencia de mujeres.
El Secretario de Seguridad Pública precisó que del total de policías y personal de custodia de los centros de readaptación social, el 20 por ciento del total de elementos son mujeres.
"Tenemos una importante participación de las mujeres en seguridad pública", resaltó.
Además aseguró que las licencias colectivas de uso de armas de fuego de las policías municipales y estatales así como la Metropol están sin problemas.
Y aseguró que las corporaciones tienen armamento adecuado para hacer frente a la delincuencia.