Ante Empresarios, Gobernado Tello, Otra vez Anuncia Reforzamiento de la Seguridad en Zacatecas

STAFF | CVN 

 "No escatimaré un solo centavo en combatir el flagelo y cáncer de la violencia; ustedes son nuestros aliados para regresar la paz y tranquilidad al estado", dijo el Gobernador Alejandro Tello a empresarios zacatecanos, durante la celebración del 75 Aniversario de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Esta noche, acompañado de Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Canacintra nacional, el Gobernador se reunió con decenas de empresarios zacatecanos a quienes anunció cambios y acciones diametralmente opuestas en la actual estrategia de seguridad, con el objetivo de lograr mejores resultados.

Les dijo que, si bien la incidencia delictiva ha ido a la baja, una sola muerte o privación de la libertad lastima a todos los zacatecanos; "son momentos muy difíciles para detener la ola de violencia, entiendo que se sienten agraviados, pero tenemos que salir adelante".

Anunció que a la brevedad se dará a conocer un nuevo programa para la realización de un censo de vehículos extranjeros, ya que generalmente se delinque en autos no identificados; también se incorporarán más policías, habrá mayor videovigilancia y se dará un giro en la estrategia de prevención del delito.

En ese sentido, el mandatario pidió a la Canacintra su respaldo y reconoció el trabajo que hacen sus agremiados todos los días por Zacatecas. "Tenemos que blindarnos y regresar al Zacatecas que todos deseamos", dijo a los asistentes al festejo del 75 Aniversario de la Cámara empresarial.

Previo a su encuentro con expresidentes de la cámara y agremiados, el Gobernador Tello inauguró el Centro Estratégico de Innovación y Desarrollo Empresarial (CEIDE), un espacio de la Canacintra enfocado al emprendedor y empresario, donde se ofrecerán servicios de mentoría, networking y co-working para detonar, crear y consolidar empresas, negocios y marcas personales. 

Asimismo, develó el muro de los expresidentes de la Canacintra Zacatecas (1943-2015), entregó reconocimientos a extitulares de la cámara empresarial y fue testigo del lanzamiento de la Plataforma Zacatecas Network, herramienta tecnológica para incrementar la competitividad de las empresas zacatecanas.

El Jefe del Ejecutivo reconoció a la Canacintra como una de las cámaras industriales más importantes, no sólo de México, sino de Latinoamérica, por lo que sus 75 años de vida son un ejemplo de compromiso y dedicación en la construcción de una industria nacional fuerte y dinámica.

Alejandro Tello dijo, por tanto, a la Canacintra que su administración se enorgullece en tenerlos como aliados, y ofreció continuar en la dinámica de trabajo transparente: "saben que en mi Gobierno no hay empresas amigas o fantasmas y se seguirá en ese rumbo".

En su oportunidad, Rodrigo Castañeda, presidente de la Canacintra estatal, reconoció en Alejandro Tello a un hombre de palabra y acción, con calidad humana, honestidad y con el cual se inició una nueva etapa en la relación con los organismos empresariales.

"Es un honor coincidir con este Gobierno que se destaca por sus acciones a favor de la entidad", agregó Castañeda, al refrendar al mandatario su confianza y apertura para trabajar de manera conjunta a favor de Zacatecas. 

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, aprovechó para informar que, durante la administración del Gobernador Tello, la entidad ha logrado estabilidad económica con la creación de más de 9 mil 500 empleos durante 2017 y condiciones favorables para la atracción de nuevas inversiones.

Muestra de lo anterior es que a inicios de este 2018, directivos de una empresa China visitada durante la gira de trabajo de diciembre pasado, estuvieron en la entidad para conocer la infraestructura, calidad de vida y economía de la región, a fin de invertir en este territorio.

"Podemos decir que Zacatecas vive una nueva etapa en relación del Gobierno estatal con el empresariado local, nacional e internacional, y los industriales afiliados a Canacintra son testigo de ello", agregó.

Finalmente, el Presidente Nacional de la Canacintra expresó el compromiso de los empresarios industriales del país de contribuir al crecimiento de este estado, en donde 75 años son el comienzo de muchos años más al servicio de Zacatecas y México.