Estrechan Lazos de Colaboración Ayuntamiento de Guadalupe e Instituciones de Educación Superior

STAFF | CVN

En atención a la corresponsabilidad ciudadana que ha caracterizado a la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) plantel Zacatecas firmaron dos convenios de colaboración que permitirá tener trabajadores más preparados y capacitar a las nuevas generaciones para el servicio público.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza enfatizó que desde el principio de la administración se ha impulsado una modernización administrativa para mejorar la atención y dar mejores resultados con una mayor eficiencia en los diversos trámites que se realizan, además de resaltar la implementación del Programa Permanente de Capacitación Dirigida para tener servidores públicos mejor preparados.

Agradeció la voluntad de la UNID plantel Zacatecas para la firma de un convenio mediante el cual la institución otorgará becas a los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe y sus familias para cursar algún programa de nivel bachillerato, licenciatura o maestría a fin de contribuir a esta preparación que redunde en brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, destacó la firma de un segundo convenio para la creación del Cabildo Interuniversitario Municipal, que en próximas fechas se firmará también con la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas, con la finalidad de implementar esta figura de manera virtual entre los estudiantes de estas instituciones de educación superior.

Detalló que el objetivo del proyecto es capacitar a estudiantes de Derecho de las diferentes universidades en una primera etapa y después extenderlo a otras áreas de las Ciencias Sociales con la finalidad de que desarrollen capacidades y habilidades para asesorar a los gobiernos municipales, con respeto a los derechos humanos y al impacto al medio ambiente.

El presidente municipal comentó que en próximas fechas se lanzará la convocatoria para integrar este Cabildo entre las diferentes instituciones, con un presidente, un síndico, un secretario y 14 regidores, quienes presentarán iniciativas que serán tomadas en cuenta para futuros proyectos en el H. Cabildo de Guadalupe.

 Por su parte, Sonia de Jesús Celaya de la Rosa, directora de la UNID plantel Zacatecas, agradeció la oportunidad de colaborar con el municipio con solo en la formación académica, sino también en la suma de esfuerzos para impulsar las iniciativas del Ayuntamiento de Guadalupe.

Dijo confiar en que estos convenios sean el primero de muchos proyectos que se realizarán en conjunto con el municipio y para ello puso a disposición el programa Vive UNID mediante el cual se canalizan apoyos de impacto social y en beneficio de las comunidades a fin de que Guadalupe funcione mejor.