Reconocen Presencia de Narcomenudistas en la UAZ

CVN | STAFF

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se ha convertido en una institución donde prolifera el narcomenudeo, reconoció el rector Antonio Guzmán Fernández.

"Con la Secretaria General de Gobierno acordamos la implementación de operativos en contra del narcomenudeo en la universidad", aseguró el rector al salir de la reunión con la Secretaria General de Gobierno Fabiola Gilda Torres, tras la marcha en la que se exigió el esclarecimiento por el asesinato de la joven Cinthia Nayeli Vazquez quien desapareció el viernes 13 de Octubre cuando iba a la preparatoria 1 de la UAZ y al siguiente día se encontró su cuerpo sin vida.

"No podemos decir en donde están los narcomenudistas porque sería alertarlos, pero el problema existe en la universidad", explicó el rector.

Señaló que a partir de este martes las autoridades universitarias y el Gobierno del Estado iniciarán la instalación de una mesa especial para garantizar la seguridad de los 40 mil universitarios esparcidos en toda la entidad.

"Necesitamos garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y desarticular las células de narcomenudistas", insistió el rector.

También señaló que además de la necesidad de que se esclarezca el homicidio de Cinthia Nayeli Vázquez se pedirá al mandatario Alejandro Tello apoyo para instalar en los principales campus y unidades académicas cámaras de video vigilancia.

"Plantearemos la necesidad de reforzar la seguridad de nuestros estudiantes con cámaras de video vigilancia y también que se refuerce la presencia policial en las inmediaciones de campus y se vigile el transporte público donde viajan nuestros estudiantes", señaló en entrevista.

La mesa de rectoría y la Secretaría General de Gobierno iniciará este martes a las 9 de la mañana.

En lo que va de la presente administración del rector Armando Guzmán Fernández han sido asesinados tres estudiantes de la UAZ.