Pide Diputada del PRI-Verde, Ética y Profesionalismo al SIZART (AUDIO)

STAFF | CVN

La diputada Guadalupe Celia Flores Escobedo del Partido Verde, expuso ante los representes populares, la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el exhorto al Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, (SIZART)  a desarrollar herramientas informativas que permitan difundir los derechos de las Audiencias, así como los mecanismos con los que se cuenta para garantizarlos.

Al hacer uso de la tribuna la legisladora puntualizó que los noticiarios de la radio pública “de mantener en todo momento la imparcialidad con la audiencia”

La representante popular sostuvo que los  locutores deben de mantener en todo momento “la imparcialidad con la audiencia, con los contenidos informativos y con las y los personajes entrevistados, así como con las y los colaboradores que participan en sus espacios noticiosos –especialmente en esto último donde algunos locutores dejan a un lado la neutralidad para saludar a amigos, compadres y otras consideraciones subjetivas”.

En la exposición de motivos, la diputada Guadalupe Celia Flores Escobedo, hizo referencia a las declaraciones vertidas por el diputado federal Benjamín Medrano Quezada, quien acuso en un espacio informativo del SIZART, a sus pares indígenas en la cámara baja, como personajes que no sabina leer y escribir.  

La diputada local, pidió que los espacios de Noticias del SIZART se conduzcan “con la ética y profesionalismo” .

Flores Escobedo mencionó que el pasado 18 de Febrero, el Gobierno del Estado de Zacatecas dio paso a la reforma del Decreto por el que se crea el SIZART e incluye, en un nuevo Decreto, la formación de un Consejo Consultivo Ciudadano y una Defensoría de las Audiencias, con la finalidad de intervenir oportunamente en la planeación, evaluación y generación de contenidos del organismo de radio y televisión; además que tiene facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle el SIZART, y que la Defensoría de la Audiencia es la responsable de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las audiencias, y cuya prioridad será hacer valer  sus derechos de forma imparcial e independiente.  

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