.

Lunes, 16 de Octubre de 2017


Realizan Pruebas Toxicológicas, Psicológicas y Físicas a Tripulantes del Ferrocarril Descarrilado en Zacatecas

STAFF | CVN

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Ferromex, atendió de inmediato las afectaciones causadas por el descarrilamiento del tren, con el fin de restablecer la circulación vehicular sobre la calle Nueva Celaya.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, informó que personal de Ferromex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiraron los vagones volcados sobre la vialidad mismos que obstruyen el tránsito vehicular.

Desde primera hora personal del Departamento de Transporte Ferroviario, del Centro SCT, acudió a la zona del incidente a levantar los reportes y evidencia correspondientes, de acuerdo a la normatividad vigente.

Según el Centro SCT los tripulantes del ferrocarril fueron canalizados a la Unidad de Medicina Preventiva de la SCT, para aplicarles exámenes médicos de valoración como pruebas toxicológicas, psicológicas y físicas.

Según información de la empresa concesionaria Ferrocarril Mexicano, (Ferromex), presentada ante esta dependencia, fueron nueve vagones volcados, uno semivolcado y uno descarrilado.

Caldera Alaniz dijo que aún se desconocen las causas que ocasionaron el descarrilamiento; no obstante, los peritos ya trabajan para determinarlas.

Iniciaron los trabajos de levantamiento de los vagones a las 11 horas, con la prioridad de regularizar el tránsito en las vías de comunicación afectadas por el incidente ferroviario.

En las labores de levantamiento de vagones se emplean grúas y retroexcavadora de la empresa Ferromex. Para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y facilitar las labores de retiro de vagones coadyuvaron el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Transito del Estado, Protección Civil y Policía Municipal de la capital.