.

Lunes, 16 de Octubre de 2017


Suman 7 los Cuerpos Encontrados en Narcofosas de La Zacatecana

STAFF | CVN

Las investigaciones realizadas por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) en la comunidad La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicar otra fosa clandestina, con dos cuerpos en su interior. 

El Procurador Francisco Murillo Ruiseco, dijo que la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en la entidad ha permitido avanzar en el caso La Zacatecana y que las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos. 

Agregó que ya hay órdenes de aprehensión giradas en contra de otros miembros de dicho grupo y que los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) están enfocados a cumplimentarlas. 

Respecto a los cuerpos encontrados en la última fosa, refirió que pertenecen a una mujer y un hombre, sin identificar; la edad y probables causas de muerte serán determinadas después de realizar la necropsia respectiva.

 

Cabe mencionar que en medio de la ola de violencia que vive Zacatecas, las autoridades locales informaron el pasado lunes del hallazgo  de cuatro fosas clandestinas, en la comunidad de La Zacatecana, perteneciente al municipio de Guadalupe, a 10 minutos de la capital.

En una conferencia de prensa, el procurador del Estado, Francisco Murillo, informó que las tumbas clandestinas, fueron localizadas gracias a las acciones de seguridad que se han realizado en las últimas horas, tras  la detención de “Jonathan N” alias el “Juárez” quien es acusado de asesinar al empresario Antonio Frausto.

El fiscal general, detalló que en las fosas clandestinas se localizaron, los cuerpos de cuatro hombres y una mujer.