Colocan Señalética en el Centro Histórico de Guadalupe

STAFF | CVN

A fin de garantizar la accesibilidad y movilidad, así como la identificación de calles y colonias, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza puso en marcha la rehabilitación y construcción de rampas para personas con discapacidad y la colocación de señalética y nomenclatura en el Centro Histórico de Guadalupe, con una inversión superior a los 500 mil pesos. 

Comentó que con base en la Convención sobre los Derechos para Personas con Discapacidad organizada por la Organización de las Naciones Unidas, desde el gobierno que encabeza se impulsan acciones para garantizar el derecho a contar con condiciones de accesibilidad y movilidad dentro de la ciudad y aseguró que es una responsabilidad del gobierno proporcionar las condiciones idóneas para su cumplimiento. 

El presidente municipal expuso que se realizó un diagnóstico de las rampas que se ubican dentro de la zona típica y varias presentaban un grave deterioro en pintura y estructura, lo que dificultaba la libre circulación de personas con discapacidad, por lo que se trabaja en rehabilitar 50 rampas y construir 17 nuevas en el primer cuadro de la cabecera municipal. 

También refirió que el descontrol en la nomenclatura de la zona típica de Guadalupe en gran parte se debe a que la ciudadanía coloca el nombre y número de sus viviendas sin un orden, lo que ha generado una mala circulación de vehículos, imprecisiones en la entrega de correspondencia, deficiencias legales en las escrituras de las propiedades que ahí se encuentran y dificultades en la localización de algún domicilio. 

Por tal motivo, anunció un programa de nomenclatura que respeta la historia urbanística del centro de la ciudad e intenta preservar la señalética que armonice con el perfil histórico de las fachadas de esta zona. 

Enrique Guadalupe Flores explicó que de las 637 placas que se contempla instalar, con una inversión total de 500 mil pesos, se trabaja en la colocación de esta señalética en las colonias Centro, Ejidal, Lomas del Consuelo e ISSSTE, así como en algunos tramos de la vialidad Arroyo de la Plata. 

Afirmó que con estas acciones tanto los guadalupenses como los visitantes podrán contar con mejores condiciones de movilidad, además de que se facilitará la identificación de calles y colonias para evitar problemas de orientación o en materia legal, una muestra de que con trabajo Guadalupe marcha bien.