.

Lunes, 16 de Octubre de 2017


Aparecen 4 Narco-Fosas en La Zacatecana (VIDEO)

STAFF | CVN

En medio de la ola de violencia que vive Zacatecas, las autoridades locales informaron del hallazgo   de cuatro fosas clandestinas, en la comunidad de La Zacatecana, perteneciente al municipio de Guadalupe, a 10 minutos de la capital.

En conferencia de prensa, el procurador del Estado, Francisco Murillo, informó que las tumbas clandestinas, fueron localizadas gracias a las acciones de seguridad que se han realizado en las últimas horas, tras  la detención de “Jonathan N” alias el “Juárez” quien es acusado de asesinar al empresario Antonio Frausto.

El fiscal general, detalló que en las fosas clandestinas se localizaron, los cuerpos de cuatro hombres y una mujer.

Añadió que las víctimas tenían en el cuerpo signos de tortura, además de que una de ellas fue desmembrada y depositada en un costal.

“En la fosa número 1 se localizó un cuerpo del sexo femenino  de entre 30 y 40 años de edad; La causa de muerte que determinaron los peritos médicos legistas, corresponde a un traumatismo cráneoencefálico y torácico” explicó el fiscal frente a los medios de comunicación.

“En la fosa número 2 se encontró un costal con restos humanos, que contenía una región cefálica una extremidad inferior y una extremidad superior. Corresponde a una persona del sexo masculino y las causas de la muerte aun no se encuentran determinadas” añade.

El procurador de Zacatecas, comentó que la tumbas fueron encontradas a un costado de la laguna del lugar y el tiempo de muere de los óxidos oscila entre los 15 y 30 días.

“En la fosa número 3, se localizó un cuerpo del sexo masculino, y las causas de la muerte corresponde a asfixia por estrangulación”.

Según Francisco Murillo, este cuerpo ya fue identificado y corresponde  a una persona de nombre “Jorge N” de 32 años originario de Zacatecas y cuyo reporte de desaparición fue el 9 de agosto del 2017.

“En la fosa numero 4, fueron localizados los cuerpos de 2 personas del sexo masculino; El primero de entre 30 y 40 años de edad y el segundo de 25 a 30 años de edad; La causa de muerte del primero corresponde a un traumatismo craneoencefálico y el segundo por herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cuello, tórax y abdomen”   

El procurador sostuvo que uno de ellos fue identificado con el nombre de “José” de 45 años de edad, originario de Guadalupe, Zacatecas, cuyo reporte de desaparición corresponde al 12 de agosto del 2017.