Afirma Tello que Delincuencia No Detendrá Esfuerzos por Recuperar la Paz Social

STAFF | CVN

Tras el homicidio del empresario Antonio Frausto Ortiz el cual ha conmocionado a la población zacatecana el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello público en su cuenta de twitter “Los actos intimidatorios de la delincuencia organizada en contra de la sociedad no detendrán nuestros esfuerzos por recuperar la paz social “

Ocho horas después de suceso, el jefe del ejecutivo, emitió dos twits donde condenó los hechos, señalando que la Procuraduría General de Justicias de Zacatecas se encuentra realizando las investigaciones

“Condeno enérgicamente el homicidio del empresario Antonio Frausto. El Procurador @DrMurillo_R informará sobre avances de la investigación” se puede leer en la red social    

Por  otra parte a través de un comunicado de prensa  se informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas ya cuenta con la investigación del homicidio del empresario Antonio Frausto.

El Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó que derivado de la revisión de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona, se tienen identificados parcialmente a los dos sujetos que perpetraron este hecho, así como el vehículo en el que huyeron.

El primer agresor se trata de un masculino de entre 24 a 26 años de edad aproximadamente, tez morena, delgado, de aproximadamente 1.60 metros de altura, vestía playera color azul, jeans oscuro deslavado, bigote e insinuación de barba.

El segundo agresor es un masculino de aproximadamente 20 a 22 años de edad, tez morena, complexión delgada, de aproximadamente 1.75 metros de altura, vestía pantalón color mostaza, sudadera color gris claro, cachucha, playera roja, barbado (delineada).

Todas las corporaciones policiacas ya fueron notificadas y se abocan a la localización y captura de los sujetos.

En el lugar se localizaron cuatro casquillos, dos cartuchos útiles y una bala, todos de calibre 9 mm.

Las primeras indagatorias permiten suponer que se trató de un intento de privación de la libertad, al resistirse el empresario y en su desesperación por no lograr el objetivo, los delincuentes dispararon contra el señor Frausto Alvarado, quien murió en el lugar de la agresión.

Testigos que se encontraban en el lugar del homicidio confirmaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que el objetivo de los presuntos delincuentes era llevarse al empresario. 

El mismo Antonio Frausto fue víctima de un intento de secuestro años atrás, del cual salió herido por impactos de armas de fuego cuando escapó de sus agresores. 

La información en poder de la PGJE permite suponer que el homicidio de Antonio Frausto está relacionado con el fallido intento de privarlo ilegalmente de su libertad. 

Tras condenar el caso, el Gobernador Alejandro Tello dio instrucción al Grupo de Coordinación Local para que, a través de todos los recursos legales, logren dar con los responsables de este crimen y se les castigue con todo el rigor de la ley.