.

Lunes, 16 de Octubre de 2017


Cae 8% Ocupación Hotelera en Zacatecas en el Periodo Vacacional

STAFF | CVN

Durante las primeras tres semanas del periodo vacacional de verano, los hoteles del destino “Zacatecas Deslumbrante” mantienen un 76.6 por ciento de ocupación, lo que representa  una disminución del 8.26 por ciento en comparación al mismo periodo pero de año 2016 cuando según información oficial, para estas fechas había una ocupación de hotelera de 84.86.

Según la secretaria de Turismo de Zacatecas, en las primeras tres semanas del periodo vacacional 2017, se ha registrado una derrama económica del 97.75 de millones de pesos mientras que en el mismo periodo pero del 2016 de acuerdo a notas publicada, el dinero que se obtuvo en la entidad, llego a los 60 millones de pesos es decir un incremento del 37 millones. 

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, informó que tienen registro de 57 mil 222 turistas del 14 de julio al 1 agosto, que también se hospedan en hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

En contra parte el anterior titular de la dependencia Pedro Inguanzo  reportó el año pasado 37 mil personas hospedadas en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Las cifras de Eduardo Yarto y de Pedro Inguanzo son totalmente contrarias y no reflejan de acuerdo proporción.

En un comunicado el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, informó que el desarrollo del Festival del Folclor Internacional 2017 contribuye a la afluencia de turistas al destino Zacatecas Deslumbrante durante esta temporada vacacional, que es una de las más importantes para el estado. 

Los turistas llegan a Zacatecas a disfrutar de sus atractivos turísticos, sus cinco Pueblos Mágicos, los nuevos productos turísticos, como la Observación Sideral y las Callejoneadas. 

De igual manera, disfrutan de las siete experiencias por vivir en Zacatecas, que son: La Bufa, Museos, Centro Histórico, Plata y Minería, Religiosa, Pueblos Mágicos-Arqueología y Romance.

 Por su parte el año pasado Pedro Inguanzo daba a conocer que, los turistas visitan los atractivos de la entidad, como el centro histórico, el Teleférico, Cámara Oscura, el cerro de la Bufa y el centro Platero, entre otros.