Se Celebró el Día del Zacatecano en la CDMX; Acompaña Gobernador a Paisanos (VIDEO)

STAFF | CVN

Ciudad de México.- Este domingo se celebró el Día del Zacatecano, evento que congregó a paisanos radicados en la capital del país. La tercera sección del Bosque de Chapultepec abrió sus puertas a cientos de personas para que se reunieran a celebrar junto con el Gobernador Alejandro Tello.

Por iniciativa del Centro Social y Cultural Zacatecano AC, que lidera Isidro Robles Castañeda, en uno de los lugares más emblemáticos de la capital del país, los asistentes pudieron degustar comida típica de varios de los 58 municipios de la entidad, así como presenciar y escuchar música y bailables populares, además de recorrer un Pabellón Artesanal instalado por diferentes secretarías de la administración estatal.

En el Bosque de Chapultepec, a lo largo de este domingo, los zacatecanos muestran al país parte de la cultura y tradiciones de Zacatecas, motivo por el cual el Gobernador Alejandro Tello acudió como invitado de honor.

En el encuentro que sostuvo con cientos de paisanos, les dijo estar muy emocionado de ver reunida en una sola fiesta a tanta gente que vibra al escuchar el nombre de su municipio y estado.

Agregó que en su administración se hacen grandes esfuerzos para trabajar diferente porque son más los ciudadanos que quieren paz, así como que el estado crezca, se desarrolle y brinde a los jóvenes una oportunidad de vida para que no tengan que migrar más, sino que se queden en su tierra que les llena de orgullo y honor.

Alejandro Tello se comprometió a asistir cada año al festejo, e incluso contribuir a mejorarlo en materia de infraestructura, con la colocación de lonas para atender las inclemencias del tiempo. 

"Gracias zacatecanos, porque desde donde están siempre piensan en Zacatecas. Disfruten de la fiesta", dijo el mandatario después de escuchar la presentación de la Banda Sinfónica del Estado que, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, interpretó melodías típicas del folclor mexicano y zacatecano.

Por su parte, Isidro Gómez agradeció que, en el ámbito del 67 aniversario del festejo, la administración de Alejandro Tello instaló un pabellón artesanal del gusto de los asistentes, para que, en una ciudad cosmopolita como es la capital del país, pudieran degustar y comprar comida y artículos propios de Zacatecas y sus municipios.

El Gobernador coronó a la reina de los zacatecanos en la Ciudad de México,  Leslie García, tal cual es una tradición desde el año de 1950.

 

.