Inauguran Punto de Venta de Liconsa en Guadalupe

STAFF | CVN

En la comunidad del Bordo, del municipio de Guadalupe, autoridades federales y municipales inauguraron un punto de venta de Liconsa, que beneficiará, 500 guadalupenses.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, señaló que gracias a la coordinación de esfuerzos con Liconsa pudo concretarse la apertura de una lechería más; la número 34 y que con ello, el municipio se convierte en el segundo a nivel estatal con más lecherías funcionando, después de Fresnillo.

Expuso que a través del programa “Abasto social”, se beneficiará con leche líquida diariamente a 300 familias del Bordo y comunidades aledañas y recalcó que en Guadalupe, quienes manejan los puntos de distribución son principalmente mujeres.

Destacó el papel que las mujeres tienen al procurar el beneficio no sólo de sus familias, sino de la comunidad en general, es de suma importancia para la buena convivencia social y contribuye al desarrollo del municipio.

Refirió que actualmente la leche líquida y en polvo se distribuye en 13 comunidades y en 21 colonias de la zona conurbada del municipio de Guadalupe, beneficiando a 15 mil 566 guadalupenses.

Por su parte, Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de Liconsa, resaltó las gestiones que el alcalde de Guadalupe ha realizado para atraer más beneficios a los ciudadanos que más lo necesitan y adelantó que el 22 de mayo se abrirá otra lechería en El Hípico.