La Promulgación de Ley SB4 en Texas, Confirma la Tibia Política Exterior de EPN

STAFF | CVN 

La Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Cámara de Diputados, puso énfasis en la promulgación de la Ley Sb4 en Texas, es reflejo de la desorientada política exterior de Peña Nieto, que hace apenas un año se reunió con Greg Abbott, Gobernador de Texas, mismo que hoy busca criminalizar a nuestros connacionales que aportan cerca del 45% del PIB a la economía texana. “Me parece una burla hacia México y hacia su gobierno”.

La Diputada Ciudadana Corichi García, lamentó que con esta medida que entrará en vigor el próximo primero de septiembre, Texas se sume a las acciones discriminatorias como las que empleó Arizona cuando aprobó la Ley SB1070.

Claudia Corichi, se mostró preocupada ante el hecho de que, a través de esta nueva Ley, la policía podrá preguntar por el estatus migratorio de cualquier detenido, y todas las cárceles estarán obligadas a informar sobre presos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). También sobre las acciones contra algunas instancias como lo son las multas económicas para las entidades que no cooperen con ICE, por las que las universidades no podrán impedir que sus funcionarios cooperen con las autoridades migratorias

La Legisladora por MC finalizó subrayando en la Cámara de Diputados que:“prácticamente sólo nos queda California, para ayudar a defender a nuestros migrantes”, por lo que conminó para que los once consulados mexicanos en territorio texano refuercen esfuerzos, pues desde el Ejecutivo no hay una estrategia real para proteger los derechos humanos de nuestros connacionales.