Cientos de niñas y niños de Jalpa van al cine por primera vez

CVN///STAFF

Jalpa, Zac.- Cientos de niñas y niños de Jalpa disfrutaron al máximo la proyección de la película Mascotas, que llegó hasta su municipio gracias a la Ruta CineDIF, organizada por el Sistema Estatal DIF con motivo del Día del Niño.

Su alegría fue mayor, ya que para muchos fue la primera vez que acudían al cine, por lo que se cumplió el objetivo de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, de llevar actividades diferentes a las y los niños zacatecanos para celebrar su día.

A nombre de la titular del SEDIF, la subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana, María de Lourdes de la Rosa, dio la bienvenida a más de 450 niñas y niños que se dieron cita en el auditorio municipal para la proyección de esta cinta, que como mencionó en su intervención, deja un mensaje de valores como la amistad y el trabajo en unidad.

Les llevó un saludo del Gobernador Alejandro Tello y de la doctora Cristina Rodríguez de Tello y todos quienes asistieron aplaudieron el mensaje del mandatario y su familia, que pidieron ver a través de un video.

Lourdes de la Rosa señaló que el gobernador y la titular del DIF estatal están muy contentos de trabajar por y para la ciudadanía zacatecana y de contribuir a que las y los niños sigan siendo personas de bien, cuyas acciones harán que Zacatecas sea cada vez un mejor estado.

Ambos, dijo, trabajan todos los días por sacar adelante a la entidad y además, hicieron lo posible por traerles hasta su municipio este evento. Reconoció también el esfuerzo del presidente municipal Federico Robles Sandoval y de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Claudia de Lira López, por apoyar a la gente de su municipio.

Robles Sandoval agradeció a Cristina Rodríguez de Tello por haber hecho posible este evento; "en Jalpa hace muchos años que no tenemos cine, por eso muchas gracias al DIF Estatal y a la doctora Cristina, porque éste fue un gran detalle para la niñez de Jalpa", expresó.

Las y los pequeños asistentes disfrutaron la película con unas deliciosas palomitas y una bebida, y al salir, recibieron un bolo que les envío Cristina Rodríguez de Tello.