Domingo, 28 de Mayo de 2017


Inmoviliza Profeco 365 kg de Productos del Mar en Zacatecas

STAFF ///CVN

La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Zacatecas inmovilizó 365 kg de pescado y mariscos en diversos establecimientos, dentro del programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2017.

Por instrucciones del delegado Oscar Alfonso del Real Muñoz, en el periodo comprendido del 1 de marzo al 15 de abril del presente año, se realizaron 24 actas de verificación de Normas Oficiales Mexicanas a: Venta de productos del mar en autoservicios, revisando pescado, mariscos, lentejas y habas.

Dicho operativo derivó en la inmovilización a 365 kilogramos de productos del mar los cuales carecían de la información obligatoria de acuerdo a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados- información comercial y sanitaria.

“Es importante que los consumidores tengan la certeza de que estamos haciendo nuestro trabajo, que estamos haciendo respetar las normas y los productos que no lo hagan, serán inmovilizados”, destacó el funcionario federal.

Realizan 370 asesorías en módulos de atención.

Por otro lado, Del Real Muñoz informó que en el módulo instalado en el Mercado González Ortega, del 10 al 16 de abril, se brindó asesoría a un total de 90 consumidores y se recibieron dos denuncias en contra de prestadores de servicio de paseos turísticos, las cuales se conciliaron en el momento a favor de los afectados.

En cuanto al módulo instalado en el aeropuerto se han atendido un total de 280 pasajeros y se han pesado 113 maletas en la báscula de repeso, evitando con ello que se les cobre sobre equipaje, el modulo actualmente se encontrará trabajando hasta el día 23 de abril.