Presentará la compañía nacional de ópera el estreno de “Gianni Schicchi” en Zacatecas

CVN///STAFF

Zacatecas, Zac.-  Con la apuesta de llevar a espacios sus puestas escénicas, la Compañía de Ópera Nacional llevará a cabo el estreno, en la Plazuela Miguel Auza de la ópera de Giacomo Puccini “Gianni Schicchi”, como parte de las actividades del Festival Cultura Zacatecas 2017.

En conferencia de prensa, Adriana Camarena directora ejecutiva, señaló que este proyecto surge en el 2016, con el interés de crear un montaje que pudiera presentarse al aire libre, de una de las óperas más divertidas como lo es “Gianni Schicchi”.

Lo importante de este proyecto es haber logrado conjuntar el esfuerzo de tres instancias de gobierno: federal, estatal y municipal, y se espera que sea el principio de nuevos proyectos, que en futuro se puedan realizar.

De igual manera, Octavio Sosa coordinador artístico del Estudio de la Ópera de Bellas Artes indicó que esta puesta en escena está conformada por 12 cantantes y dos pianistas profesionales.

Entre ellos figuran Armando Gama, María Caballero, Ángel Macías, Frida Portillo, Carlos Santos, Vanessa Jara, y Omar de Jesús Escobedo, este último niño zacatecano que tiene una participación importante dentro de la ópera.

Por su parte, Federico Figueroa director de la puesta escénica dijo que la ópera “Gianni Schicchi” es la tercera más conocida y representada de las óperas de Trittico (El tríptico) conformado, además, por Tabarro y Sour Angélica.

“Ha sido interesante trabajar con este grupo de jóvenes que se encuentran comprometidos con la ópera. Ésta tiene una duración de una hora y es ideal para presentarla en este formato al aire libre” dijo.

Finalmente, Armando Gama quien hace el papel de Gianni Schicchi señaló que esta ópera es una de sus favoritas, por todo lo que implica su realización, por lo que invitó al público zacatecano a acudir este domingo 9 de abril, a las 22:00 horas, en Plazuela Miguel Auza.

.