Martes, 28 de Marzo de 2017


Zonas arqueológicas preparan actividades

CVN///STAFF

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y de los ayuntamientos de Villanueva y Chalchihuites invitaron a las y los zacatecanos a disfrutar de las actividades que se realizarán en las zonas arqueológicas de La Quemada y Altavista, con motivo del Equinoccio de Primavera 2017.

En rueda de prensa, Josué Vela García, director de Capacitación y Verificación de la Secturz, detalló el programa de actividades que se realizarán del 19 al 21 de marzo en La Quemada (Villanueva) y Altavista (Chalchihuites).

El Equinoccio de Primavera 2017 —agregó— será celebrado de manera simultánea en ambas zonas arqueológicas e incluye actividades artísticas, culturales, dancísticas y talleres.

Asimismo, dijo que serán abordados temas como ángulos en el cielo, sistema solar, espectroscopio, pirámide de la luna, náhuatl para niños y arqueoastronomía en la  región sureste de Zacatecas, entre otros.

Por su parte, Guadalupe Tapia Hurtado, responsable de Difusión y Vinculación del  Museo de Sitio La Quemada, invitó a la sociedad zacatecana a disfrutar de este evento programado para dar inicio a la primavera.

Finalmente, Patricia Monreal Martínez, arqueóloga de Altavista, destacó algunas actividades a desarrollar en este sitio como el espectáculo del fuego, presentación de los Voladores de Papantla y la participación de Nicho Hinojosa.