Instala Guadalupe consejo municipal de participación social en la educación

CVN//STAFF

Guadalupe, Zac.- Autoridades municipales y educativas instalaron en Guadalupe el Consejo de Participación Educativa, con el propósito de contribuir a la construcción de una cultura de colaboración que promueva educación de mayor calidad. 

Al respecto, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, refirió que el municipio enfrenta nuevos retos educativos que requieren el desarrollo de relaciones de confianza entre la comunidad educativa, gobierno y la ciudadanía.

Señaló que a través del Consejo de Participación Social en la Educación la toma de decisiones se comparte a la par de la responsabilidad, lo que permitirá mayor transparencia en la rendición de cuentas en beneficio de la comunidad estudiantil.

El consejo se conformó por directores, profesores y padres de familia, quienes se comprometieron a consolidar una gestión escolar sustentada en la participación social.

Durante su intervención, el secretario de gobierno municipal, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, indicó que la instalación de Consejo se llevó a cabo en un proceso democrático, ya que fue la primera vez que éste se eligió abiertamente, con el respaldo y propuestas de los presentes.

Mencionó que las solicitudes de los alumnos, profesores y padres de familia respecto al mejoramiento de infraestructura, falta de equipo y acondicionamiento de aulas se resolverán con mayor facilidad, puesto que se realizará una planeación para ir resolviendo las necesidades.

Agregó que el ayuntamiento contará con una ventanilla permanente en la que se expongan las necesidades educativas que pueden surgir en la cabecera municipal y las 28 comunidades que conforman la demarcación.