#VIDEO | “Vale la Pena ser Policía”: Comandante Gerardo Gutiérrez.

Gerardo Romo/// CVN

Zacatecas.- La Policía Estatal desarrolla una campaña de reclutamiento permanente en la que ofrece a jóvenes hombres y mujeres la oportunidad de enrolarse a las filas de la corporación para que puedan servir a los ciudadanos.

“Se necesitan policías buenos, con vocación y ganas de servir a la sociedad, gente  que tenga ése espíritu  de servicio gente que quiera ayudar a los demás por encima de sí mismo, por eso vale la pena ser policía”, explica el comandante de la Policía Estatal Luis Gerardo Gutiérrez.

Ser policía no es para todos, se requiere tener una preparación mental física y espiritual especial que permitan a los agentes mantener el temple aún en condiciones de máxima presión.

Actualmente la Policía Estatal cuenta con mil elementos desplegados en los 58 municipios.

Los módulos de reclutamiento, en la capital están principalmente en el Jardín Independencia y los Portales de la capital.

Entre los requisitos que las corporaciones exigen a los interesados en ser policía está la acreditación del servicio militar, buena salud, no consumir drogas un mínimo de estatura para mujeres 1.60 metros y 1.65 metros en el caso de los hombres, preparatoria terminada como grado escolar indispensable, entre otros.

El comandante Gutiérez se enroló en la policía desde hace 16 años.

“Yo entré a la policía municipal desde los 19 años, tengo 16 años en esta carrera en la que he ido evolucionando, no ha sido fácil, la carrera policial es una buena oferta para el desarrollo personal”, afirma.

Aproximadamente, debido a las exigencias de la corporación para que hombres y mujeres puedan ingresar, sólo 4 de cada cien personas que presentan requisitos y aplican los diferentes exámenes previos, logran quedarse en la corporación, según datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública

El comandante Luis Gerardo Gutiérrez, responsable de los módulos de reclutamiento señala que hoy más que nunca Zacatecas y el País requieren de agentes comprometidos.

“En la actualidad la situación es crítica y se necesitan policías buenos, que tengan vocación”, recalca