Operadores del transporte público participan en cursos de certificación

CVN///STAFF

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) inició los cursos de capacitación y certificación de servicio para operadores y concesionarios del transporte público.

Miguel Rivera Villa, titular de la DTTyV, destacó la importancia de que los operadores cuenten con los conocimientos necesarios en materia de prevención y seguridad vial, trato a la población usuaria y educación vial; por ello, reconoció la disponibilidad de los primeros 60 participantes.

Lo anterior —agregó— permitirá que brinden el servicio que la ciudadanía demanda y contar con mayores conocimientos en materia de vialidad; además, deben cumplir con los tres días asignados con horario de 09:00 a 15:00 horas.

Para formar parte del Padrón Estatal de Operadores, deben presentar original y copia de la identificación oficial, CURP, constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio, oficio expedido por el concesionario o sindicato que reconozca al operador y recibo de pago por concepto de gafete de operador.

Rivera Villa se refirió a la importancia de que los operadores cuenten con la certificación vigente para ejercer sus funciones; de lo contrario no podrán laborar si carecen de dicho documento.

Finalmente, expresó que la DTTyV realizará otras acciones adicionales, que permitan a los operadores recibir los cursos establecidos en la Ley y Reglamento de Tránsito.