Designan Director de la Policía Estatal Preventiva en Zacatecas

STAFF/// CVN

Zacatecas.- El Gobernador Alejandro Tello designó al Subinspector Isaías Hernández Landeros como Director General de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a partir de este 1 de marzo.

Derivado de una evaluación y seguimiento en el trabajo policial y entorno familiar, del 12 de septiembre de 2016 y al 28 de febrero del presente, realizada al interior de la PEP, entre seis comandantes, Hernández Landeros resultó el policía de carrera con el perfil profesional y ético que señala la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para estar al frente de la corporación.

Con ello, el Gobernador Tello da respuesta a uno de los planteamientos que recibió por parte de los policías estatales, respecto a contar con un mando que fuera policía de carrera surgido de las filas de la propia corporación.

De igual manera, ofrece a las y los elementos de la PEP la motivación necesaria para trabajar con ética policial y respeto irrestricto a los derechos humanos como verdaderos servidores públicos, a fin de consolidar el servicio profesional de carrera.

A nombre del mandatario estatal, el General Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública, dio posesión del cargo este día a Hernández Landeros, en su nueva encomienda.

El nuevo Director General de la PEP es fundador de la corporación desde el 1 de mayo de 2002. Tiene 14 años y nueve meses como policía; previamente formó parte de la Dirección de Tránsito del Estado (1996-2002) y en la actualidad realiza estudios de Licenciatura en Derecho.

Asimismo, cumplió con los cursos de profesionalización y actualización que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para los elementos de las policías estatales y municipales, como Primer Respondiente, Detención en Flagrancia, Registro de Información, evaluaciones al Desempeño Profesional y de respeto a los Derechos Humanos, entre otros.