No Esperábamos Ésa Reacción de la Federación": Tello

STAFF /// CVN

El gobernador Alejandro Tello reconoció que no esperaba la reacción de la Federación de interponer una controversia Constitucional en contra del impuesto minero.

"Esperábamos la reacción de los trabajadores mineros, de las empresas, pero no del Gobierno Federal", explicó en entrevista.

Incluso Tello ofreció transparencia total en el manejo de cada peso de los mil millones que esperan recabar con el impuesto ecológico en caso de que los tribunales resuelvan a favor del Estado la controversia interpuesta por el Presidente Enrique Peña.

"Yo pude haber optado por no hacer nada, habrá quien esté en contra de esto, pero lo hicimos pensando siempre en Zacatecas y su bienestar, la Federación no podrá decir que no estamos haciendo nuestra parte para salir adelante a pesar de las adversidades que enfrentamos", explicó.

El gobernador Tello insistió que el impuesto ecológico es legal puesto que no se está gravando la extracción de mineral sino la contaminación que generan las siderúrgicas y otras empresas.

"Las empresas mineras no se van a ir de Zacatecas a causa del impuesto, ellas están aquí porque en nuestro territorio hay la riqueza que buscan", señaló