Ratifica SEDIF Compromiso de Proteger a la Infancia

CVN-ZACATECAS.- Es un firme compromiso de esta administración y sus instituciones, como el Sistemaat Estatal DIF, proteger a la infancia haciendo valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Zacatecas.

Es por este compromiso, siempre cumplido, que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) no subestima y sí atiende, desde una perspectiva objetiva e imparcial, de manera profesional e interdisciplinaria, cualquier asunto que se denuncia, como el ejercido en contra del bienestar integral de las niñas,  niños y adolescentes albergados en nuestras Casas Asistenciales.

Además, da un seguimiento responsable tanto a sus cuidados como a posibles actos al interior, que puedan vulnerar, en cualquier grado, sus derechos.

Derivado un audio, difundido en diferentes medios periodísticos, donde se difunde que la directora de la Casa Hogar da indicaciones a una ex trabajadora usando un término coloquial, que de ninguna manera sería llevado a cabo de forma literal.

Así, preocupados por no dejar duda alguna del buen trato que se brinda a los niños, niñas y adolescentes, hemos solicitado la visita y evaluación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), la valoración psicológica por especialistas de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, así como una inspección de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Lo anterior para evaluar el estado de las y los jóvenes y el personal que ahí labora. Todo esto con el fin de despejar cualquier duda sobre la presunta acción, imponiendo las sanciones a las que aya lugar, en el marco de la ley.