Recibe Márquez Vera a Tritones

CVN-ZACATECAS.- Temas de especial relevancia en cuanto al programa de talentos deportivos trató el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Dr. Adolfo Márquez Vera, con padres de familia, entrenadores y tritones que han representado dignamente a nuestra patria chica en competencias nacionales e internacionales.

Luego de brillar con luz propia en el certamen nacional de curso corto en Monterrey, Nuevo León, el funcionario del deporte los reunió en su propia oficina, para reconocer el esfuerzo y exhortar a continuar con la carrera deportiva, además con el compromiso, en la medida de las posibilidades, en otorgar facilidades para alcanzar el óptimo nivel competitivo.

Dentro de la temática abordada en la reunión, los nadadores de la talla de Ariel Andrés Molina Macías, quien conquistó 4 preseas doradas en la reciente justa neoleonesa, Diego Castillo Galaviz que también obtuvo primer lugar en 200 y 400 metros en estilo libre, además de Andrea Lizeth Benítez Torres, que ganó oro y plata respectivamente en pruebas de 100 y 200 libres, compartieron experiencias e inquietudes para seguir creciendo.

Coincidieron padres de familia, entrenadores y nadadores, en la suma de esfuerzos conjuntamente con la autoridad deportiva, a fin de registrar mejores resultados en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, conscientes de que con ello, tendrán la oportunidad de obtener y/o mantener una beca.

Entrenadores de la jerarquía de Felipe Pacheco Mercado, Pedro Saucedo Martínez, Sun y demás que día con día trabajan en las instalaciones acuáticas de la entidad federativa, también solicitaron apoyo para capacitación y actualización metodológica.

Asimismo, para fogueo y concentración en villas deportivas del propio Incufidez, que permitan al deportista desarrollar al 100% los programas de entrenamiento y sin descuidar el aspecto académico.

Adolfo Márquez Vera, además de desarrollar esa temática, expresó también la importancia de la nutrición, que es factor esencial en la preparación y formación del atleta de alto rendimiento, por lo que argumentó, el trabajo que hará el Instituto para la construcción de instalaciones dignas, gracias a que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, vino y observó en que condición está la Casa de los Deportistas de Zacatecas.