Capacitan y Certifican Árbitros de Voleibol

CVN-ZACATECAS.- Con la representación personal del Dr. Adolfo Márquez Vera, director general de Incufidez, Javier Núñez Orozco puso en marcha el Curso de Capacitación, Actualización y Certificación de Árbitros de Voleibol con carnet nacional, impartido por Tomás Antonio Cabral Gamón.

Tras resaltar la intención de sacar del abismo al deporte zacatecano desde el momento que asumió la responsabilidad del cargo Adolfo Márquez Vera, el portavoz dio especial bienvenida a los participantes que de 09:00 a 15:00 horas durante los días 16 y 17 del mes en curso, abordaron temas de interés que aplicarán en el terreno de juego.

El Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Voleibol Randy Noé Sánchez, al hacer uso de la palabra, externó que es preocupación de la Federación Mexicana de la especialidad deportiva, actualizar permanentemente, a fin de conocer a fondo el reglamento y aplicarlo con cabalidad.

Presidieron el protocolo de inauguración también, Hipólito Duarte Herrera, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol y el ponente Tomás Antonio Gamón Cabral, quien tiene como experiencia en la impartición de justicia deportiva, entre otras competiciones de gran nivel, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco.

Asimismo, Alejandro Zapata Villalobos, con la representación de la Federación Mexicana de Voleibol, quien constató la certificación de 25 Árbitros del Estado de Zacatecas, que teórica y prácticamente mostraron capacidad para el desempeño de esas funciones.

Inmediatamente después del protocolo inaugural del Curso de Capacitación, Actualización y Certificación de Árbitros de Voleibol del Estado de Zacatecas con carnet nacional, que tuvo verificativo en el Auditorio de Incufidez, Tomás Antonio Gamón Cabral, impartió la gama de conocimientos y experiencias, resaltando valores éticos y sociales.