Lunes, 24 de Julio de 2017


Cambia Sistema De Competencia Copa Telmex-Telcel

CVN-ZACATECAS.- El Torneo de Fútbol Copa Telmex-Telcel 2016 tendrá nuevo formato en la fase Final Nacional con sede en la Ciudad de Querétaro, en donde Zacatecas tendrá como rivales respectivamente a Estado de México, Puebla y Campeche.

Después de identificar a los estados de la República Mexicana participantes, así como a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), del 1 al 34, se llevó a cabo el sorteo para la integración de grupo.

La eliminatoria tendrá formato de tabla general, en el cual derivado del sorteo, se identificaron del 1 al 34 y, cada estado jugará 3 partidos.

 Las 8 entidades que consigan la mayor cantidad de puntos, califican directamente a la liguilla y en dado caso que surjan empates en cuanto a puntos, se actuará conforme a los criterios de desempate señalados en el anexo 6 del reglamento de competencia.

Con esas aclaraciones en los Estudios de Claro Sport, con la presencia de Federico González Vega con la representación de Fundación Telmex y del Director General del Instituto del Deporte de Querétaro Markus Javier López Winkler, se llevó a cabo el sorteo para la integración de grupos.

Zacatecas, tanto en categoría Juvenil, Mayor Varonil y Libre Femenil, quedó inmerso con Estado de México, Puebla y Campeche, los dos primeros que han logrado trascender dentro del certamen futbolístico más grande del país, el cual busca un nuevo récord guinness en éste 2016.

Del 8 al 13 de noviembre de 2016 en las instalaciones que designe el Instituto del Deporte de Querétaro, se llevará a cabo el Torneo de Fútbol Juvenil Copa Telmex-Telcel, en tanto que, del 16 al 20 del mismo mes, entrarán en acción las féminas y varones de clase mayor, según lo informó el coordinador estatal César Arteaga Ledesma.

Mineros de Tabasco (Juvenil) con figuras de la talla de Luis Fernando Romero y Víctor Saldaña, al igual que Tabasco (Mayor) con Edgar Sánchez, Eduardo Arenas y Marco Iván Reyes, se encuentran en plena recta final de su preparación, a fin de alcanzar el óptimo nivel competitivo para seguir escribiendo nuevos capítulos con letras de oro en el historial futbolístico.

Lo mismo sucede con Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes vencieron en la final estatal a Zacatecas PS-10 con marcador de 4 goles a 3, con anotaciones de Sugey Alvarado, Dulce Hernández y Andrea Calzada (2).