Inicia Reclutamiento para Integrase a la PF

CVN-ZACATECAS.- La administración estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), y en coordinación con la Policía Federal (PF), inició el proceso de reclutamiento para las y los zacatecanos que tengan interés en formar parte de las fuerzas de seguridad federales.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, dijo que las y los interesados aún pueden acudir el jueves 21 de octubre, al módulo de atención ubicado en plaza Bicentenario de 08:00 a 16:00 horas.

Quienes cumplan con los requisitos establecidos por la corporación recibirán adiestramiento durante 12 meses y obtendrán un pago mensual de 12 mil 784 pesos, incluyendo las prestaciones de ley.

Las y los aspirantes a formar parte de las fuerzas federales acudirán a las academias ubicadas en San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Hermosillo, Culiacán y Jalapa; además, se les proporcionará hospedaje y alimentación por parte de la corporación.

Los requisitos son: sexo indistinto, 18 a 37 años de edad, nivel preparatoria y licenciatura terminada; hombres con estatura mínima de 1.65 y mujeres, de 1.60; no consumir ningún psicotrópico y contar con disponibilidad de horario.

El comandante de la Policía Federal, Antonio Beltrán Guzmán, mencionó que las  mujeres y hombres que cubran el perfil solicitado serán capacitados por personal especializado.

Explicó que, en una primera etapa, se realizarán exámenes de perfil genético,  huellas dactilares, voz y media filiación y todos aquellos zacatecanos que pasen estas pruebas acudirán a la Ciudad México al examen de confianza.

Finalmente, informó que la ciudadanía interesada en reclutarse y que le falte alguna documentación pueden consultar las convocatorias que aparecen en la página www.cns.gob.mx o llamar al 01800 737 48 42, sin costo, para obtener mayor información.