Jerez Presente en la Tercer Feria Nacional de Pueblos Mágicos

CVN-ZACATECAS.- Fructífera fue la participación de Jerez en la Tercer Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en el estado de Querétaro, con la intención de promocionar los atractivos gastronómicos,  artesanales y turísticos que tiene el municipio.

Eric Emir Goytia Escamilla director de Turismo municipal, destacó que en esta feria participaron 111 pueblos mágicos de diferentes estados y municipios de la República Mexicana.

Mencionó que se alcanzaron los objetivos planteados, ya que una amplia cantidad de espectadores se acercaron al stand a conocer las bondades que tiene el municipio en el ámbito turístico.

Jerez presentó trabajos de alfarería, talabartería, videograbado, botín jerezano, silla de tul, deshilados, balconearía, traje charro, arracada jerezana, tostadas y diversas muestras más de productos típicos del municipio.

El objetivo de esta Feria Nacional, es promocionar a los pueblos mágicos que ya están certificados para que el turista los visite y que la atracción no sólo se limite a un recorrido, sino que conozcan que es lo que se labora y acostumbra en cada pueblo mágico.

En lo que corresponde a Jerez, se dio promoción a las cualidades turísticas del municipio y se entregaron folletos además de  tarjetas de artesanos para impulsar su economía.

En el stand de Jerez Pueblo Mágico, hizo presencia el Secretario de Turismo a nivel nacional, así como el Gobernador de Querétaro, a quienes se expusieron los atractivos del municipio, al tiempo que efectuaron una degustación de la gastronomía típica.

El director de Turismo en el municipio, informó que se sostuvo un acercamiento con representantes de Nochistlán y Teúl de González Ortega, en donde se analizó la posibilidad de crear una feria estatal de pueblos mágicos.

Además se tuvo interlocución con pueblos mágicos de Veracruz, Puebla, Guadalajara y Durango para intercambio de información, programación y visita.