Aprueban Obras y Acciones del 3x1 para Municipios

CVN-ZACATECAS.- A través del Programa 3x1 para Migrantes las y los habitantes del estado cerrarán 2016 con más beneficios en obras, proyectos productivos y acciones, gracias a las aportaciones económicas de la federación, el estado, municipios y clubes de migrantes.

Durante la última sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) de 2016, realizada en este municipio, fueron validados proyectos y acciones por 40 millones de pesos; también aprobaron ocho obras y dos proyectos productivos por 10.6 millones de pesos.

Además, para obras que no están legibles, hay 2.4 millones de pesos, y 27 millones se dejarán en espera de que sean solventadas algunas observaciones de varios algunos proyectos y que haya una ampliación de becas y proyectos productivos.

Con la aportación de recursos de las instancias involucradas en el Programa 3x1, las y los habitantes de comunidades y municipios se beneficiarán con obras de infraestructura social básica, servicios comunitarios, becas y proyectos productivos.

El Covam está integrado por el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada; el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón; así como representantes de las y los alcaldes, y de las federaciones de Clubes Migrantes en los Estados Unidos.