Domingo, 24 de Septiembre de 2017


Llega a Zacatecas Entrenador Cubano

CVN-ZACATECAS.- Con la promesa de impulsar el desarrollo del boxeo zacatecano en base a un programa metodológico bien estructurado, con cursos de capacitación y seminarios a entrenadores, arribó a nuestra patria chica, procedente de Camagüey, Cuba, José Carlos Sosa Pérez.

Amplio currículum deportivo presenta el cubano, quien dijo viene a aportar su experiencia para que Zacatecas clasifique la mayor cantidad de boxeadores a las distintas fases de Olimpiada Nacional.

José Carlos Sosa Pérez manifestó que es Presidente de la Federación de Boxeo de Camagüey, provincia de Cuba que ha destacado en los últimos 5 años dentro de ésta especialidad deportiva.

Argumentó que, de 10 atletas clasificados a la Olimpiada Río de Janeiro 2016, cuatro son de la provincia y organismo que él dirige, además de que Julio César La Cruz en división de 81 kilogramos conquistó medalla de oro y Yoani Oscari en 49 se adjudicó la presea broncínea.

Yasniel Toledo López y Leinier Unise Peró, en división de 64 y 91 kilogramos respectivamente, son parte del seleccionado nacional cubano que dejó en alto el nombre del país caribeño en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que significó, adjudicarse el título de mejor Presidente de Federación en la isla.

Con 20 años de experiencia en el pugilismo, ha impartido cursos de metodología del entrenamiento de boxeo en Argentina y Venezuela, por lo que México y concretamente Zacatecas, no será la excepción.

Considera José Carlos Sosa Pérez que el impulso y desarrollo del boxeo se dará en base a  masificación en el estado, con ese intercambio de conocimientos con entrenadores a través de cursos de capacitación y seminarios de metodología del entrenamiento.

El programa metodológico de entrenamiento bien estructurado deberá reflejarse a nivel municipal y estatal, a fin de alcanzar los objetivos trazados, entre los que destacan, obtener la mayor clasificación de atletas a Olimpiada Nacional.

José Carlos Sosa Pérez se suma a la lista de compatriotas cubanos que imparten conocimientos en Zacatecas, Leonardo Fernández en la disciplina de tae kwon do y la metodóloga Orodilia Pozo Batista.