Artemarcialistas Zacatecanos Brillan en Juegos Populares

CVN-ZACATECAS.- La delegación zacatecana de artes marciales conquistó 4 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce en Juegos Deportivos Nacionales Populares Morelos 2016.

Escalaron lo más alto del pódium de vencedores por la representación del cerro de la bufa, Ángela Cid Correa en arma corta, Jorge Luis Flores Flores, Luis Manuel Santana Rojas y Pedro García Tavares en combate dentro de sus diferentes categorías y divisiones.

Con la presea de plata regresarán a casa Mariana Rivas Tapia, Julieta Cruz García, Viridiana Paola Moraza Galaviz, Antonio de Jesús Flores Rivas, Pavel Delgadillo Valenzuela, Obed Gerardo Hernández López y con doble segundo lugar en la modalidad de arma corta y larga, Tania Lizbeth Sandoval Rojas.

Metal broncíneo en la justa del país conquistaron Mariana Rivas Tapia, Ángela Cid Correa, Pedro Antonio Domínguez Rodríguez y también Pavel Delgadillo Valenzuela en partida doble en arma corta y larga, además de la plata que había logrado en manos libres.

Ángela Cid Correa en clase 10-12 obtuvo la primera posición de la clasificación general en arma corta, además del bronce en manos libres, mientras que en combate de categoría 13-14 años de edad, Jorge Luis Flores Flores se impuso en división 40-45 kilogramos.

Luis Manuel Santana Rojas en 15-17 y Pedro García Tavares en 18-25 combatieron gallardamente y se ciñeron la corona en sus respectivas divisiones, para otorgar de esa manera las 5 preseas doradas a la representatividad de Zacatecas en Juegos Deportivos Nacionales Populares Morelos 2016, que se llevan a cabo en Hotel Dorados de Oaxtepec.

Como se señaló en párrafo superior, Tania Lizbeth Sandoval Rojas en arma larga y corta obtuvo metales de plata en categoría 18-25 Avanzados, en tanto que Mariana Rivas Tapia en formal libres también escaló el segundo peldaño del pódium de vencedoras, tal y como lo hizo en manos libres Pavel Delgadillo Valenzuela.

También se postraron en la segunda plaza de combate, Julieta Cruz García, Antonio de Jesús Flores Rivas en clase 15-17 Júnior Avanzados y Obed Gerardo Hernández López de la división 60-65 kilogramos.

Los metales de bronce correspondieron a Mariana Rivas Tapia en arma larga, Ángela Cid Carrera en manos libres, Pedro Antonio Domínguez Rodríguez en combate y Pavel Delgadillo Valenzuela obtuvo doble presea en arma corta y larga de la clase 18-25 Avanzados.