Entregan Equipos y Apoyos a Policías Capitalinos

CVN-ZACATECAS.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la entrega de apoyos a la Policía Municipal de Zacatecas, provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, por un monto superior a 6.1 millones de pesos en mejoras de vivienda, útiles escolares, equipamiento de trabajo, chalecos balísticos y calzado.

Acompañado por el alcalde de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, y del Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan los policías cada día para mantener la tranquilidad y paz social, incluso arriesgando su vida, para proteger a los zacatecanos.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo comentó que durante su sexenio, el Gobierno del Estado ha invertido más de 4 mil millones de pesos en acciones que incluyen infraestructura, equipamiento, capacitación y mejoras laborales para hombres y mujeres encargados de la seguridad pública.

Aseguró que Zacatecas se encuentra mucho mejor que hace seis años en materia de seguridad pública, y que la política pública se cumple a cabalidad en un esfuerzo transversal, que involucra a todas las corporaciones policiacas tanto en la capital y en los municipios, mediante un trabajo coordinado.

Dijo que las acciones del gobierno estatal han sido aplicadas con un sentido humanista, ya que los policías reciben capacitación constante, principalmente en lo que se refiere al tema de los Derechos Humanos.

Miguel Alonso Reyes manifestó que es un privilegio cerrar su administración con apoyos como los que hoy reciben los uniformados adscritos a la policía capitalina, lo que refleja el resultado del trabajo que se realizó durante el sexenio en esta materia.

Agregó que desde la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, existe una excelente coordinación entre las corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad y paz social en Zacatecas.

Dijo que la inversión que se ha hecho en Zacatecas en seguridad pública ha sido un referente nacional, a grado tal que varios gobernadores han replicado los planes estratégicos aplicados en sus entidades.

De igual manera, comentó que gracias a la seguridad que permea en la entidad, el desarrollo económico y social ha despuntado, ya que ha devuelto la confianza en inversionistas nacionales y extranjeros para instalarse en Zacatecas.

Por su parte, el alcalde Alfredo Salazar de Santiago agradeció las gestiones y apoyos que el Gobernador ha otorgado a la capital, ya que gracias a ello, la capital vive desde hace tres años una tranquilidad que nunca antes se había presentado.

Finalmente, expresó que las estrategias y políticas públicas del gobierno estatal en materia de seguridad pública han rendido fruto, ya que los delitos han disminuido considerablemente gracias a la coordinación entre los elementos de las diferentes corporaciones.