Temporada de Verano Concluye con un 83% de Ocupación Hotelera

CVN-ZACATECAS.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que la temporada de verano concluyó con una derrama de 190.67 millones de pesos y ocupación hotelera de 83.06 por ciento, es decir, 11.24 puntos más que en 2015.

La derrama económica registrada del 15 de julio al 13 de agosto de 2016 fue de 190.67 millones de pesos, mientras que el año anterior fue de 124.86 millones de pesos, lo que representa un incremento de 65.81 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que la llegada de turistas durante el periodo vacacional fue de 116 mil 73 personas, provenientes, principalmente, de la Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.

Agregó que la temporada tuvo una ocupación histórica, en comparación con los últimos 10 años, y destacó eventos como la Concentración de Motociclistas, el Congreso de Buiatría, la Copa Telcel y la reunión gastronómica Chaine Des Rotisseurs.

Inguanzo González habló de la visita de los turistas a los atractivos turísticos como el cerro de la Bufa, el centro histórico de la capital, los museos, el Teleférico y la mina El Edén.

Puntualizó que la realización de la Folkloriada Mundial también contribuyó al incremento de la ocupación hotelera considerablemente, con la representación de más de 50 países, a través de 1 mil 500 artistas y bailarines.