Charros Juveniles por Preseas Áureas

CVN-ZACATECAS.- La Selección Juvenil de Charrería del Estado de Zacatecas bajo el mando de Octavio Campos Ávila con puntuación acumulada de 247 puntos, calificó a la siguiente fase de Olimpiada Nacional Morelos 2016.

Baja California, Nuevo León y Zacatecas abrieron la jornada con sus mejores exponentes y desde las calas Pablo Eduardo Cabral Saldaña sumó 21 unidades, por 22 del fronterizo José Luis Rocha, en tanto que el neoleonés Daniel Zárate se despachó con 34.

Bajo esa situación, la presión comenzó, pero el temple en base a la magnífica preparación física y mental, además de la entrega, disciplina, espíritu competitivo y labor de equipo, se dibujó más tarde en el lienzo, donde Miguel Cabral Reveles contribuyó con un solo pial.

En el coleadero Zacatecas acumuló puntos importantes, aprovechando que los “cachanillas”  estuvieron mal y de malas, pese a que Nuevo León se colocó con 95 en la sumatoria.

Miguel Cabral Reveles se llevó la ovación en la charreada de apertura al coronar con efectividad 3 manganas a pie, pese a que en el caballo falló, para dejar 70 buenos en favor de Zacatecas, por quienes en el paso, Adán Gaeta Márquez registrara 22 más para un total de 247 con que se ubicaron momentáneamente en la primera posición de la clasificación general.

Nuevo León sumó 224 y Baja California 116, ante la actuación de los zacatecanos Miguel Cabral Reveles, Juan de Dios Aguayo Guardado, Miguel Ángel Reveles Márquez, Adán Márquez Gaeta, Juan Antonio Gaeta Rojas y Pablo Eduardo Cabral Saldaña, quienes en sus respectivas especialidades mostraron la casta y coraje para totalizar 247 y clasificarse a la siguiente ronda eliminatoria.

En la segunda charreada del día Hidalgo acumuló 271 puntos para clasificarse en primer lugar, por 233 de Jalisco y 230 de Morelos, en tanto que Yucatán en la fiesta charra nocturna sumó 262, por 233 de Tlaxcala.

Hidalgo (271), Yucatán (262), Zacatecas (247), Jalisco (233), Tlaxcala (233) y Morelos 8230), son los seleccionados que éste viernes estarán disputando el boleto a la gran final de Olimpiada Nacional de Charrería 2016.

Zacatecas que en la primera edición Nuevo León 2015, conquistó medalla de bronce, en ésta ocasión intentará escalar lo más alto del pódium de vencedores, gracias a que el Director General del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, ha brindado especial apoyo para la creación de la Escuela de Charrería, además de capacitar a instructores y promover el deporte mexicano por excelencia a través de cursos y plan vacacional.

Lo anterior, fue expresado por el entrenador en jefe del seleccionado de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, además de fungir como Director de Desarrollo del Deporte del INCUFIDEZ, Octavio Campos Ávila.