Caen Charros al Séptimo Peldaño

CVN-ZACATECAS.- La Selección Infantil “B” (13-16 años de edad) de Charrería del Estado de Zacatecas obtuvo la séptima posición de la clasificación general con 214 puntos, por 343 de Morelos, 326 de Yucatán y 311 de Jalisco.

Por segundo año consecutivo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), consideró al deporte mexicano por excelencia como parte de la promoción dentro de Olimpiada Nacional.

La primera edición tuvo verificativo en Nuevo León 2015, lugar en donde el representativo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata (Zacatecas), conquistó medalla de bronce, por lo que en Oaxtepec, Morelos 2016, se esperaba algo similar.

Sin embargo, en el deporte, cualquiera que sea, no hay nada escrito, pese a dar lo mejor de sí en cada una de las suertes, valga la redundancia, ahora la suerte no estuvo a su favor, al grado tal que solamente pudieron acumular 214 unidades.

Pese al extraordinario esfuerzo de José Guadalupe Escobedo Acevedo, Manuel de Jesús González Rodríguez, Luis Alfredo González Medina, Agustín del Río Ríos, Oscar Omar López Díaz y Gustavo López Rodríguez, en cada una de las especialidades, las cifras numéricas no fueron las mejores.

La cala de cabeza y lazo de la misma, además de los piales en el ruedo, jineteo de toro y de yegua, así como las manganas a pie y a caballo, solamente otorgaron al seleccionado zacatecano 214 puntos para ubicarse en el séptimo peldaño de la clasificación general.

En condición de local, Morelos aprovechó todas las circunstancias para postrarse en la cúspide con 343 unidades, seguido respectivamente por Yucatán con 326, Jalisco 311, San Luis Potosí 288, Ciudad de México 263, Hidalgo 251, Zacatecas 214 y Baja California 116.

Éste jueves entrará en acción la Selección Juvenil (17-18 años de edad) de Charrería del Estado de Zacatecas bajo la dirección técnica de Octavio Campos Ávila y con las figuras de Pablo Eduardo Cabral Saldaña, Juan de Dios Aguayo Guardado y Miguel Cabral Reveles, quienes intentarán acumular la mayor cantidad de puntos en cada una de las suertes charras, ante la representación de Jalisco.