Incinera PGR y SEDENA Más de 14 Toneladas de Estupefacientes

CVN-ZACATECAS.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas incinerando más de 14 toneladas 143 kilogramos de droga relacionado con 43 carpetas de investigación iniciadas por la comisión de delitos Contra la Salud.

Lo destruido estuvo integrado por 14 toneladas 130 kilogramos 50 gramos 400 miligramos de mariguana; tres kilogramos 926 gramos 900 miligramos de cocaína; nueve kilogramos 980 gramos de clorhidrato de clenbuterol; un gramo de heroína; y, ocho unidades de metilfenidato (MFD), así como 50 pastillas psicotrópicas.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, se realizó la diligencia ministerial, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de las drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, ubicadas en el kilómetro 1+500 de la carretera Laredo, del municipio de Escobedo.

Contó con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos y Ejército Mexicano, así como la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en los términos de la normatividad de la materia aplicable.